El excontador de Néstor y Cristina Kirchner Víctor Manzanares vuelve a presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py. Ampliará su declaración como imputado colaborador en una parte de la causa vinculada con los cuadernos de las coimas que investiga las maniobras de lavado de dinero del exsecretario del matrimonio presidencial Daniel Muñoz.

El abogado de Manzanares Roberto Herrera pidió que su defendido se presentara como arrepentido a declarar en la causa que está a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Stornelli, ante el que contestará una nueva serie de preguntas.

Manzanares fue durante años el histórico contador del matrimonio Kirchner y conoció sus secretos financieros. Entre sus declaraciones ante la Justicia dio detalles de las operatorias de la compra de hoteles, del lavado de dinero a través de habitaciones vacías.

Manzanares reveló además en sus declaraciones como arrepentido que junto a Muñoz, que murió en 2016,llegó a trasladar decenas de bolsos con millones de dólares.

Manzanares declaró que dentro de los bolsos había entre 20 y 30 millones de dólares, y en relación a quién era el dueño de esos fondos dijo que tanto Néstor Kirchner como Muñoz “se llevaron el secreto a la tumba”.

Qué declaró Víctor Manzanares sobre Daniel Muñoz

Manzanares declaró ante la Justicia que Muñoz y su esposa, la arrepentida Carolina Pochetti, tenían una fortuna de US$150 millones.

Manzanares habló de negocios en el rubro farmacéutico, transporte, insumos hospitalarios e inmobiliarios que fueron llevados adelante por otros testaferros y en los que Pochetti habría figurado como directora.

Se reveló que en 2013 Muñoz compró la empresa San-Up, una reconocida marca de nebulizadores, por US$34 millones a través de Manzanares.

Manzanares declaró que la empresa quedó en manos de Carlos Temístocles Cortez, uno de los supuestos testaferros de Muñoz.

Qué decían las notaciones de Oscar Centeno sobre Daniel Muñoz

El chofer del exfuncionario del exMinisterio de Planificación Federal Roberto Baratta Oscar Centeno mencionó varias veces en sus anotaciones a Muñoz como el encargado de recibir los bolsos con coimas, en la causa en la que se investiga una red de sobornos a empresarios del sector energético y de la obra pública orquestada desde el Gobierno entre 2003 y 2015.

Parte de los millonarios fondos de coimas se habrían destinado a la compra de propiedades en los Estados Unidos, donde Muñoz adquirió al menos 15 propiedades en Miami y Nueva York a través de una red de testaferros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here