El presidente Alberto Fernández negó que el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) incluya una revisión del régimen previsional docente. Lo único que está contemplado en el texto son modificaciones en «los regímenes especiales de privilegio», centrada en «embajadores y jueces», puntualizó luego de que se conocieran algunos detalles del borrador del acuerdo.

«La diferencia es muy grande y no es para docentes», sostuvo el mandatario, quien de esta manera salió al cruce de una información publicada por un matutino porteño en relación a supuestos detalles del acuerdo por la deuda por 44 mil millones de dólares contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

En el texto que será enviado al Congreso, «de lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están los embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, pero creo que deberíamos avanzar más. Lo mismo con los embajadores», indicó el mandatario.

Martín Guzmán: «No habrá ninguna reforma jubilatoria»

De la misma manera, el ministro de Economía, Martín Guzmán, desmintió esa información publicada por el diario Clarín, que indica que las revisiones se realizarían sobre el sector de docentes de los distintos niveles.

“No habrá ninguna reforma jubilatoria. Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas”, garantizó el titular del Palacio de Hacienda.

La administración del Frente de Todos “mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley”, puntualizó a través de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here