El presidente Alberto Fernández «habla todos los días con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés», por  los incendios en la provincia, «envía todos los recursos disponibles» y está «a disposición para viajar si es necesario», informaron voceros del gobierno. La cooperación del Estado nacional ante la crítica situación había sido comentada este fin de semana por su gobernador, quien contó que el sábado habló con el Presidente, que «se puso a disposición». «Vamos a ver, evaluar los daños con él», agregó Valdés.

Desde la Casa Rosada señalaron que lo que está ocurriendo en Corrientes «es una tragedia ecológica sin precedentes y no es momento de disputas sino de cooperación, esfuerzo y generosidad», publicó la agencia Télam.  

Las fuentes oficiales  resaltaron el «enorme reconocimiento a todos quienes están llevando adelante las tareas de lucha contra el fuego». Por otra parte, señalaron la necesidad de «renovar el compromiso de concientizar sobre las consecuencias de la crisis del cambio climático y la necesidad de tomar todas las medidas para paliarlo».

Valdés detalló que Fernández «se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores» de la provincia.  «Hablé con Alberto y nos va a brindar ayuda, ojalá que se cumpla y podamos trabajar en conjunto», manifestó. 

El gobernador indicó que «los bomberos de todas las provincias argentinas están socorriendo a Corrientes» y dijo que está «agradecido a los gobernadores que nos están dando una mano enorme».

«Hablé con Sergio Uñac (San Juan), ayer con (Jorge) Capitanich (Chaco), con el gobernador de Tucumán (Osvaldo Jaldo) que está mandando medios. Desde Misiones y Entre Ríos también nos están ayudando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here