Se viene la próxima semana la apertura de las sesiones legislativas tanto municipales, provinciales como nacionales. Como cada 1ero de marzo, hay gran expectativa por escuchar cuáles serán los ejes de cada gestión, y Voces Críticas dialogó con el concejal capitalino Darío Madile.

El concejal capitalino comentó: “El día 24 tenemos las sesiones preparatorias que van a servir para poder aprobar las autoridades y cómo se integran las nuevas comisiones permanentes pensando en el año legislativo que viene, y el 1ero de marzo se realizará la apertura de las sesiones ordinarias con el discurso inaugural de la intendente, hay mucha expectativa por este discurso para ver que planificación tiene y qué tiene pensado para este año el Ejecutivo Municipal y desde nuestro punto de vista pensamos y creemos que va a ser un año cargado de tarea legislativa ya que va a ser un año no electoral así que son muchas las expectativas. Queremos tratar temas que han quedado pendientes y planificar el 2022 pensando en la pospandemia y legislando en pos de los que peor la pasaron en estos dos años de pandemia”.

En relación al discurso de la intendente Romero, Darío Madile consideró que apuntará a la obra pública: “No he tenido la oportunidad de ver el discurso pero creo que el foco va a estar centrado en lo que va a ser la obra pública, espero que esté diseñado un ambicioso plan de obras públicas tanto por las obras que necesita la ciudad como por lo que genera en cuanto a mano de obra y reactivación económica. Creo que la obra pública es fundamental en cualquier municipio y seguramente la intendente lo ha pensado”.

Por otro lado, Darío Madile detalló cuáles serán los ejes en los cuales trabajará este año dentro del recinto legislativo: “El tránsito siempre es una materia pendiente por parte del municipio, hace años que se está reorganizando el tránsito pero de una vez por todas necesitamos ir a fondo respecto a debatir qué ciudad queremos, hoy por hoy por ejemplo una persona con discapacidad es muy difícil que pueda circular por las calles de nuestra ciudad porque no tenemos una ciudad accesible. Creo que hay temas como éste que tienen que estar en la agenda legislativa, porque creo que en base a lo que resolvamos nosotros, ellos van a tener que ejecutarlo. Lo fundamental en todo esto es tener una planificación, diseñar qué ciudad queremos y en base a eso trabajar conjuntamente el Concejo y el Ejecutivo”.

Darío Madile agregó: “Yo en lo personal creo que será un año muy importante para aumentar la calidad institucional del Concejo Deliberante, ese es mi objetivo personal, y eso va a ser de la manera de acercar el Concejo a los vecinos, mi idea es hacerlo efectivo y que no quede en un slogan de campaña, que el vecino conozca qué se hace en el Concejo Deliberante, que tenga acceso directo al Concejo y que sea efectiva la representatividad que tanto se está perdiendo por parte de la política, que se ve en los votos cuando la gente vota a gente que no viene de la política. El plan es muy ambicioso, pero creo que vamos a poder lograrlo”.

Finalmente, y consultado respecto a aquellas personas que han obtenido un cargo legislativo en cualquier ámbito y que son ajenos a la vida política, Darío Madile sostuvo: “No me preocupa, evidentemente es lo que la gente está necesitando, representantes que no estén contaminados con el mal concepto que se tiene hoy por hoy de la política, fueron elegidos por el voto de la gente y si la gente los votó por algo es, pero yo creo que lo que tenemos que hacer aquellos que venimos de la política es realmente ocuparnos en poder hacer ver que en definitiva la política es la que termina triunfando en cuanto a la representatividad, la política y la carrera política sostiene un proyecto y una transformación de realidades, y no así con personas que en realidad no representan sino que más bien buscan llegar para poder obtener más fama o más poder u otros beneficios, y lo hemos visto en muchas oportunidades. Ahora, sí estoy a favor de que se incorpore gente nueva a la política, pero que vengan con voluntad de servicio, de transformación, de poder hacer por el otro”, concluyó Darío Madile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here