Luego de una reciente gira presidencial por China, Rusia y Barbados, Alberto Fernández anunció que viajará durante el mes de marzo a Chile para participar de la asunción del nuevo mandatario trasandino, Gabriel Boric. Luego, visitará dos países de Medio Oriente: Emiratos Árabes y Arabia Saudita. 

La primera parada será en Santiago de Chile, el viernes 11 de marzo, para participar de los actos de jura del electo presidente chileno Boric, tal y como confirmaron las fuentes oficiales, en un gesto de apoyo y unidad latinoamericana. Días después, se trasladará hacia Medio Oriente donde entre otras actividades, mantendrá reuniones con el objetivo de atraer inversiones al país. Con ese objetivo, el 14 de marzo estaría arribando en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes, para viajar el 15 hacia Dubái. Allí, visitará la Expo Mundial de la que Argentina forma parte. 

En la muestra cada uno de los 192 países participantes cuenta con su propio pabellón para difundir su cultura, deportes, tecnología, creatividad, innovación y paisajes naturales. También su potencial en determinados sectores industriales y de negocios. Tras la visita corta a Emiratos Árabes, el Presidente viajará el 16 de marzo hacia Arabia Saudita donde, en principio, culminaría esta nueva gira diplomática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here