Ante la escalada bélica impulsada por Rusia, la Embajada argentina en Kiev pidió a los ciudadanos que viajen a Ucrania que tengan en consideración la «situación de público conocimiento en la región» y que mantengan «contacto fluido» con la sede diplomática.
«Se sugiere a los argentinos que tengan previsto viajar a Ucrania en los próximos días tener en consideración la situación de público conocimiento en la región», sostuvo la representación argentina en Kiev.
Además, la sede diplomática encabezada por Elena Leticia Mikusinski también señaló que «se recomienda a los connacionales que se encuentren en el país mantengan un contacto fluido con la Sección Consular de esta Embajada a través de los canales habilitados a tal efecto», como es la atención personal en el sexto piso del edificio de la calle Ivana Fedorova 12, a través de correo electrónico, teléfono o al celular de guardia.
«Adicionalmente, y a fin de mantener actualizada la base de datos de la Sección Consular de esta Embajada, en caso de que no haya hasta ahora establecido contacto con nosotros en ocasión de la realización de trámites consulares, se sugiere enviar un correo electrónico a secon_eucra@mrecic.gov.ar informando nombre completo, número de DNI, dirección, teléfono y correo electrónico», añadió la representación argentina en Kiev.
La jornada de este jueves comenzó con la novedad de una serie de bombardeos realizados por Rusia en el marco de una «operación militar» en la región del Donbas, al este de Ucrania.
La avanzada bélica que había anunciado minutos antes el presidente ruso, Vladímir Putin, se desarrolla en las áreas separatistas del este ucraniano horas después de que los secesionistas prorrusos solicitaran ayuda a Moscú para detener una supuesta agresión por parte de las tropas ucranianas, a pesar de que Kiev niega una ofensiva para recuperar el territorio.