El presidente Alberto Fernández junto con funcionarios, gobernadores y dirigentes de distintos espacios recordaron la figura y el legado del expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 72 años de su nacimiento. Lo hicieron a través de las redes sociales, con distintos mensajes en los que, además, ratificaron su pertenencia al espacio político que él fundó.

“Como muchos de nosotros, deambulamos tratando de buscar dónde estaba nuestro lugar en el peronismo. Y de repente a mí me apareció con Néstor”, dijo el jefe de Estado, quien homenajeó a Kirchner con un video en el que cuenta algunas de las anécdotas previas al inicio del gobierno del Frente para la Victoria, del que él fue jefe de Gabinete.

Por su parte, con el hashtag #NestorCumple El resto de la militancia llenó las redes sociales con fotos, frases y saludos hacia el ex mandatario fallecido hace 12 años.

«Cambió la historia del país y nos hizo recuperar la esperanza de un futuro mejor. Néstor vive y vivirá en la memoria de todos los argentinos y argentinas», publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Igual que Manzur, varios ministros del gabinete postearon en la red social mensajes recordatorios. Eduardo «Wado» de Pedro, compartió un video y lo recordó «con su humor, su picardía y la capacidad de reírse de sí mismo». «Con la alegría de los que pelean junto a las mayorías populares», subrayó.

«Te extrañamos querido amigo. Con todo el corazón», escribió el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, acompañado de una foto en que se lo ve a Kirchner junto con el ex presidente de Venezuela Hugo Chávez y el entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, utilizó el hashtag #NéstorCumple y recordó la fecha citando una frase del ex mandatario: «Me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a los que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada».

También lo recordó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi: «Será nuestra bandera», escribió junto a una foto con él.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, su hermana, publicó un hilo con varias frases de él: «Sus palabras laten con fuerza en nuestro corazón, nos acompañan en el camino que empezamos juntos. Paso a paso construimos la Santa Cruz y la Argentina que soñamos con él».

La titular del PAMI, Luana Volnovich, participó ayer junto al intendente de Berazategui, Juan Jose Mussi, de un homenaje en el Ateneo Cristina Conducción: «El mejor legado que la militancia puede tener de él es su convicción y capacidad de construir la correlación de fuerzas necesaria para dar las batallas que dio», escribió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here