En diálogo con Agenda/Salta, el vecino octogenario de la localidad de Amblayo, Jesús Roberto Correa, brindó detalles de lo que está padeciendo la gente del lugar a causa de la falta de agua. El intendente de San Carlos, Héctor Rulo Vargas, les ofreció una solución a través de la empresa Aguas del Norte, pero los vecinos no están de acuerdo con que el organismo trabaje en el lugar ya que les genera mucha desconfianza.

Según lo indicado por Jesús Roberto Correa, los problemas con el agua comenzaron en el año 2020 cuando se rompió parte del sistema de distribución del lugar a causa de la crecida del río. Desde ese entonces es que los vecinos del lugar no cuentan con agua potable y muchas veces el agua de la cañería sale turbia.

A pesar de estas complicaciones, los vecinos decidieron continuar abasteciéndose de agua de esta manera, pero desde hace dos semanas que sufren la falta de agua y ahora están exigiendo soluciones a la autoridad competente, que en este caso es el intendente de San Carlos, Héctor Rulo Vargas, ya que Amblayo es una localidad que depende de ese departamento.

Claro que el abandono que tiene esta localidad por parte del ejecutivo municipal, les hace desconfiar de sus promesas y en este sentido el vecino de Amblayo, Jesús Roberto Correa, despachó: “Dada las circunstancias, no creemos que el intendente de San Carlos haga las cosas como corresponde”.

La propuesta que acercó el jefe comunal de San Carlos fue la de contratar el servicio de la empresa Aguas del Norte para que realice inversiones en el lugar y que de esta manera los vecinos de Amblayo puedan contar con el servicio de agua. Pero al respecto de esta medida, los vecinos se mostraron totalmente en contra de que el organismo tome control del agua en la localidad.

Esta posición se debe a la información que manejan los vecinos de Amblayo y tiene que ver con la inversión que realizó la empresa Aguas del Norte en San Carlos hace más de 20 años y que por negligencia del personal, el departamento dejó de contar con agua potable. Hasta el día de hoy el agua de San Carlos contiene una alta contaminación de boro y arsénico, y la empresa, en todos estos años, jamás pudo solucionar el problema que ocasionó y muchos menos mostró intención de hacerlo.

Según lo manifestado por Jesús Roberto Correa, la decisión que tomó el intendente Héctor Rulo Vargas es bastante arbitraria, ya que se presentó en la localidad de Amblayo con gente de Aguas del Norte a decir que ellos van a invertir en una obra de la cual no se brindó detalles a los vecinos y esto generó el descontento de los mismo. Al respecto, el octogenario vecino expresó: “Trajo gente de Aguas del Norte y no nos explicaron qué están por hacer. La verdad es que nosotros no queremos que nos administre la empresa Aguas del Norte”.

En el día de hoy los vecinos de la localidad de Amblayo se manifestaron en la ruta del lugar y en asamblea vecinal decidirán cuáles serán los pasos a seguir en esta cuestión. Claro está, que ya dejaron asentada su postura de que la empresa Aguas del Norte no se haga cargo del agua de esa localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here