El ministro del Interior, Wado de Pedro, completó este miércoles su participación en el Mobile World Congress 2022 en Barcelona, la feria más importante de mundo en materia de comunicaciones móviles, en el marco de la gira que emprende esta semana por España, y que ahora continuará por Madrid. Desde allí, destacó el mensaje presidencial ante la Asamblea Legislativa y cuestionó el comportamiento de los legisladores del PRO por retirarse del recinto. “Tuvieron una actitud anti democrática”, señaló.

El ministro de Pedro, que siguió el discurso desde Barcelona, destacó que “el Presidente marcó claramente los desafíos y el rumbo que tenemos por delante” y le pidió a la oposición «menos teatro y más honestidad» para debatir los problemas del país”. En ese sentido, remarcó que un sector del PRO se retiró del recinto porque “no quieren reconocer lo que es un hecho, que Macri endeudó irresponsablemente al país «.

Como reflexión final el funcionario dijo que el debate de la deuda no es del pasado sino un tema del futuro: “Si como sociedad no acordamos que estos ciclos de deuda y fuga son un verdadero obstáculo para el desarrollo del país, y la calidad de nuestra democracia, se seguirán repitiendo”, concluyó.

Gira por España

En el día de ayer, en el marco de la segunda jornada de la Feria, el ministro del Interior realizó una visita a la empresa Meta, adonde lo recibió Lester García, de la firma Claro, y director de Políticas Públicas de Conectividad y Acceso para América Latina de Meta. Durante el encuentro, representantes de la compañía desplegaron conceptos relacionados con el metaverso, y también se realizaron interesantes intercambios ligados a la necesidad de continuar trabajando para la inclusión de personas a través de Internet, posibilitando acortar aún más la brecha digital.

El recorrido también incluyó una visita a la empresa Telefónica, donde Wado de Pedro fue recibido por Alfonso Gómez Palacio, CEO de la empresa para Hispanoamérica. El titular de Interior también visitó el stand de Telefónica, donde fue recibido por el CEO de la empresa para Hispanoamérica, Alfonso Gómez Palacio.

En este tramo, de Pedro explicó los alcances del Plan de Desarrollo Federal para Argentina, al tiempo que se conversó acerca de las posibilidades de articular con iniciativas regionales que la empresa está llevando adelante, como la denominada “Internet Para Todos”, que se viene desarrollando en la Amazonia de Perú, en la que un consorcio compuesto por empresas y bancos (Telefónica, Meta, BID y CAF) de manera conjunta ha conectado a más de 2,5 millones de habitantes de esa región peruana, con el objetivo de llegar a un total de 6 millones de personas.

En el marco de su gira por España -acordada con el presidente Alberto Fernández-, el ministro del Interior mantuvo un encuentro el lunes pasado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Ayuntamiento de Cataluña, durante el cual ambos funcionarios destacaron la importancia y el protagonismo de la militancia social en la construcción de dirigentes políticos en los proyectos populares, al tiempo que coincidieron en el diagnóstico y la preocupación sobre la situación global y la necesidad de participar activamente en los procesos sociales de su comunidad.

A la vez, y ya de cara al evento tecnológico del que participó el martes y miércoles, ambos resaltaron la necesidad de profundizar el alcance de la conectividad como herramienta de desarrollo.

Desde este jueves en Madrid, Wado de Pedro llevará adelante una agenda política con dirigentes y funcionarios del Gobierno español, entre ellos con su par de ese país, Fernando Grande-Marlaska; y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí