Salta tiene tantos atrasos que a pesar de los avances la meta sigue lejana. La provincia continúa con necesidades insatisfechas en distintos ámbitos. Uno de ellos es el de la salud, donde los especialistas que hacen falta para una buena atención no alcanzan.

Así lo reconoció el ministro de Salud, Juan José Esteban, al asegurar que los hospitales del interior salteño carecen de la cantidad necesaria de especialistas.

«El recurso humano es finito y es muy difícil de conseguir», dijo Esteban, que agregó que los profesionales habitualmente se quedan a trabajar en Salta Capital y no quieren ir al interior de la provincia a pesar de los diferentes incentivos.

«Hemos mejorado la motivación intrínseca, el sueldo, pero siguen faltando especialistas en algunos hospitales del interior», dijo el funcionario en Multivisión Federal.

Según difundió Informate Salta, Esteban dijo que la situación empeoró a raíz de que médicos, enfermeros, y personal de salud en general se encuentran de vacaciones.

«Hoy estamos incorporando profesionales médicos, bioquímicos, técnicos en los cargos vacantes por jubilación o fallecimiento, evidentemente la idea es volver a completar el recurso humano y cubrir todos los cargos que habían quedado vacantes y que históricamente jamás se cubrieron», explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here