Que la provincia de Salta viva persiguiendo el progreso por detrás no es una novedad. Aunque es cierto que cada muestra de esa falta de avance provoca entre indignación y tristeza. Ver de frente todos los problemas que siguen ahí, como antes, como siempre, sin que haya alguien que pareciera poder o querer cambiarlos.

En las últimas horas, quien habló sobre lo que ocurre en la provincia fue el senador Manuel Pailler, representante del departamento San Martín.

«Lamentablemente, en el departamento San Martín seguimos teniendo los mismos problemas que vienen del siglo pasado», dijo Pailler, quien explicó que esos inconvenientes «tienen que ver con las necesidades básicas insatisfechas».

El senador aseguró que varias localidades de ese departamento están sin agua hace varios días. La falta de este servicio se suma a los cortes de luz ocurridos la semana pasada en varias ciudades del norte provincial.

FM Aries informó que en la primera sesión de la Cámara de Senadores se aprobaron pedidos dirigidos al Ente Regulador para que informe los motivos de los fuertes apagones que se registraron a fines de febrero en varias localidades de los departamentos Orán y San Martín.

Pailler dijo que hubo «un prolongado corte de energía en San Martín y Orán que duró desde las 15.50 hasta las 20 y en algunos casos hasta 4 de la mañana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here