En un intento por aquietar las aguas en la coalición gobernante, Máximo Kirchner mantuvo un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Se trató de un cónclave privado en el tercer piso del edificio del Congreso, informó el portal Infobae. No trascendieron detalles de la conversación.
Luego de la reunión entre jefes de bloque presidida por Massa ayer, en la que se les adelantó a los opositores el proyecto de acuerdo con el FMI, el hijo de la vicepresidenta se presentó en el Parlamento con la intención de poner paños fríos y calmar los rumores que corren desde su renuncia a la jefatura del bloque oficialista.
El próximo lunes comenzará el tratamiento legislativo del proyecto de acuerdo, en la Comisión de Presupuesto, aunque no se sabe aún si el jefe de La Cámpora participará del debate.
La crisis en el seno del FdT se había desatado luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, acordara la reestructuración de la deuda externa con el organismo crediticio. A sabiendas de que Alberto Fernández haría referencia al acuerdo, Máximo no concurrió a la apertura de las sesiones legislativas el martes pasado. Y horas después de anunciarse oficialmente el texto de entendimiento, La Cámpora publicó en redes sociales un video con críticas del fallecido presidente Néstor Kirchner al Fondo.