La Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local entrega maquinarias del Banco de Herramientas. La Oficina de Empleo entregará reconocimientos a empleadores que participan de los programas de inserción laboral. Voces Críticas dialogó con Guadalupe Blanco, la titular del Ente de Desarrollo Económico, quien dio más detalles.

La titular del Ente de Desarrollo Económico manifestó: «Hoy estamos haciendo el lanzamiento no sólo del ciclo lectivo de la escuela sino también de todo lo que es el Ente de Desarrollo Económico. Lo que tiene que ver con la escuela, comienzan las clases hoy con más de 900 inscriptos en 11 cursos de tres comisiones cada uno. Una novedad que tenemos es que hay clases por la mañana, a la tarde y a la noche, hemos puesto una comisión en cada uno de los horarios para que la gente pueda sumarse en el horario que le quede mejor, y el próximo miércoles abriremos una nueva tanda de inscripciones para el Curso de Formación Profesional que dicta el Ministerio de Educación. El 15 de marzo en tanto, abriremos otra tanda de inscripciones pero oara todos los dispositivos de la ciudad. La idea es que la Escuela se multiplique en todos los dispositivos de la ciudad».

Por otro lado, Guadalupe Blanco remarcó la importancia de la Escuela de Artes y Oficios para la comunidad toda: «Las inscripciones nos demuestran que los vecinos tienen una necesidad enorme de capacitación porque cada vez que abrimos una inscripción se cubre muy, muy rápido. Por eso la necesidad de multiplicar las opciones porque la demanda es muy, muy alta.

Dictamos talleres como Electricidad, Herrería, Carpintería, Informática, Programación, Reparación de PC, Marroquinería, Mosaiquismo, Peluquería, trabajamos todo el área textil, utilizamos maquinaria industrial»

Finalmente, Guadalupe Blanco explicó qué requisitos se necesitan para tomar algún curso: «El requisito para inscribirse es que tengan 18 años en adelante y el carnet de vacunación al día. Lo que sí solicitamos responsabilidad a la hora de inscribirse, que piensen que cuando uno se inscribe, otro queda afuera», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here