En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) se definió la continuidad de la utilización de barbijos en lugares cerrados, entre otras medidas de cuidado personal. Ello se decidió ante el incremento de casos de gripe, que en Salta fueron de casi 2800 entre enero y febrero.

Así lo informó el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, quien participó de una nueva reunión del cuerpo que integran sus pares de Salud del país y que fue encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Durante las dos jornadas de trabajo del Consejo los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones provinciales analizaron la situación epidemiológica referida a la covid-19 del país, el avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus y el aumento de casos de influenza, especialmente en la población pediátrica.

Sobre la situación epidemiológica covid-19, se informó el descenso de casos en la Argentina durante las últimas 8 semanas y la marcada suba de contagios que está teniendo Europa y China.

En cuanto al plan estratégico de vacunación contra el virus, especialistas en inmunización destacaron el avance significativo de la inoculación obtenido durante el año pasado y la necesidad de continuar instando a las personas para la colocación de la dosis de refuerzo.

Además, se manifestó que existe una circulación temprana de un alto número de casos de influenza, especialmente en la población pediátrica. Es por esto que, junto a los ministros, referentes de la Organización Panamericana de la Salud, de la Sociedad Argentina de Pediatría y de UNICEF, recomendaron la utilización de barbijos en espacios interiores.

Además, se decidió insistir con la recomendación de ventilar adecuadamente los ambientes, higienizarse las manos, evitar acudir a actividade, de cualquier índole ante la presencia de síntomas.

Vacunas antigripales

Desde el 18 al 21 de marzo, Argentina recibirá más de un millón de vacunas antigripales que serán distribuidas a las provincias en el transcurso de la próxima semana. El Ministerio de Salud provincial comunicará oportunamente a través de su canal de información cuando comienza la aplicación de estas vacunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here