“La guerra en Ucrania ha llegado a un punto muerto después de más de tres semanas de lucha, con Rusia logrando solo ganancias marginales y atacando cada vez más a los civiles”.

Esa fue la evaluación del Instituto para el Estudio de la Guerra, un grupo de investigación de DC muy respetado:

«Las fuerzas ucranianas han derrotado la campaña rusa inicial de esta guerra», dice la nota. “Esa campaña tenía como objetivo realizar operaciones aerotransportadas y mecanizadas para apoderarse de Kyiv, Kharkiv, Odessa y otras ciudades importantes de Ucrania para forzar un cambio de gobierno en Ucrania”. Eso falló.

«Las fuerzas rusas continúan haciendo avances limitados en algunas partes, pero es muy poco probable que puedan apoderarse de sus objetivos de esta manera».

«El punto muerto probablemente será muy violento y sangriento», agrega el instituto.

«El estancamiento no es armisticio ni cese al fuego… Si la guerra en Ucrania llega a un punto muerto, las fuerzas rusas continuarán bombardeando y bombardeando ciudades ucranianas, devastándolas y matando a civiles».

«Las batallas de la Primera Guerra Mundial de Somme, Verdun y Passchendaele se libraron en condiciones de estancamiento y no rompieron el estancamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí