El presidente Alberto Fernández inauguró este mediodía el nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 «Puerto Nuevo», en la ciudad entrerriana de Paraná y pidió un aplauso para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por su decisión de «darle impulso a la educación y mejorar la calidad educativa». Luego, el mandatario invitó a terminar con las diferencias dentro del Frente de Todos.

Frente a funcionarios, docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa paranaense, Alberto Fernández relató que a escuela de Educación Técnica N° 100 «Puerto Nuevo» «se construyó por la acción decidida de alguien que se ocupó de expropiar las tierras que es la ahora diputada Blanca Osuna» y pidió un aplauso para la legisladora.

En esa línea, también se refirió a Cristina Fernández de Kirchner al expresar: «Esta escuela empezó a construirse por la decisión de Cristina y si ella no hubiera tomado esa decisión, que es la misma que la mía de darle impulso a la educación y mejorar la calidad educativa, tal vez yo hoy no podría estar disfrutando de esta inauguración». «Así que, también, un aplauso para ella», solicitó ante los presentes.

Más adelante, Alberto Fernández insistió con las medidas en materia de Educación y consideró que ésta «es la mejor». «Hace falta que nos unamos mucho, cuando estamos unidos todo es más fácil. Nada es más lindo que trabajar por los jóvenes porque ellos son el futuro», observó al tiempo que destacó las inversiones durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

«Cada computadora no es un gasto para el Estado, es una inversión porque nadie puede crecer y desarrollarse sin acceso a la tecnología. Nosotros, como Néstor, como Cristina y como yo, estamos decididos en materia educativa y de conocimiento», señaló y, a continuación, se volcó a la situación interna del Frente de Todos al definir que «es la hora de terminar con las divisiones».

«Ya discutimos mucho, ya nos diferenciamos mucho y ya nos peleamos mucho, la verdad, es que tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente», reconoció. «Es la hora de que, después de tanto dolor y tanta angustia, de tantas pérdidas como nos dejó la pandemia, es hora de que estemos más unidos que nunca», propuso.

«Todos tienen que entender que son parte de una comunidad y que en esa comunidad todos tenemos que hacer algo para que mejore. No somos entes separados, todos somos integrantes de una misma sociedad y una sociedad no es tal si unos crecen mucho y millones padecen. una sociedad es una sociedad cuando todos crecen y todos se desarrollan y es esa sociedad la que quiero que se construya para ustedes», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí