En diciembre pasado se realizó la decimoctava sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta en 2021. En ella se trató la liquidación por días de vacaciones no tomados por el rector Víctor Claros en los últimos años, un proyecto que según ADIUNSa le permitiría cobrar unos 4 millones de pesos. Entre los que apoyaron la iniciativa estaba el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos, hoy rival de Claros en las elecciones del rectorado que se realizarán en veinte días.

Hoyos, rival de Claros en la lucha por el rectorado, votó a favor de las millonarias vacaciones pagas del actual rector. Según el gremio docente, implica una cifra superior a los 4 millones de pesos calculadas por un sueldo de 554.487 pesos.

El video de la sesión extraordinaria es preciso: cuando se vota la iniciativa de la polémica, sólo hubo dos negativos. Ninguno fue de Hoyos.

La cifra que cobrará Víctor Claros se convirtió en blanco de las críticas por la enorme brecha que representa con respecto al salario de docentes, que en su mayoría cobran entre 17 y 30 mil pesos.

Para las elecciones que se realizarán el 20 de abril, Daniel Hoyos se postula para rector junto con Nicolás Inamorato como vice. Su rival es el propio Claro, que llevará a Graciela Morales en la fórmula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí