El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el lunes a su par ruso, Vladímir Putin, de criminal de guerra e instó a que se celebre un juicio por delitos de lesa humanidad, mientras aumentaba la conmoción mundial por la matanza de civiles en Bucha, Ucrania.

El descubrimiento de una fosa común y cadáveres atados con disparos a corta distancia en Bucha, una ciudad retomada a las tropas rusas a las afueras de Kiev, parecía que iba a impulsar a Estados Unidos y a Europa a imponer sanciones adicionales contra Moscú.

Biden indicó que «tenemos que reunir la información. Tenemos que seguir proporcionando a Ucrania las armas que necesita para continuar la lucha. Y tenemos que obtener todos los detalles para que pueda celebrarse un auténtico juicio por crímenes de guerra».

Putin «es brutal. Y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante, y todo el mundo lo ha visto», agregó.

El Kremlin negó de forma categórica cualquier acusación relacionada con el asesinato de civiles, incluso en Bucha, donde dijo que las fosas y los cadáveres habían sido un montaje por parte de Ucrania para manchar a Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here