La preocupación por el medio ambiente ha llegado al norte salteño, y no es una novedad. Tanto es así que actualmente la campaña que llevan adelante cooperativas, asociaciones civiles, empresas privadas y grupos de investigación y desarrollo de Salta, busca transformar los residuos urbanos en energía.

Para ello actualmente se realiza una campaña de colaboración social para llevar adelante la creación de la planta de tratamiento que convertirá la basura en gas natural, nafta, gasoil y combustibles con cero emisiones.

De concretarse con éxito la campaña denominada «De basura a combustibles», Tartagal será la primera ciudad del país en contar con un sistema de transformación de estas características. Ahí el proceso de durará entre 5 y 6 horas. Además se calcula que de 1,5 kg de basura se lograría obtener 1 litro de combustible. Así, se estima que con dos toneladas de basura se obtenga 2500 litros de nafta en un día.

Dicho proyecto tiene como fin eliminar los basurales a cielo abierto y generar una economía circular en los lugares donde se instalen las plantas con esta innovadora tecnología, aseguró el Lic. Hugo Peloc, quien junto a su equipo, aportará la tecnología, ingeniería y conocimiento para instalar la planta.

La empresa «Argentum» se sumó a la campaña, que dispuso invertir el 50% del dinero para llegar a hacer realidad la primera planta en Tartagal, que será la primera en contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente, además de generar capacitaciones y puestos de trabajo en una Cooperativa 100% tartagalense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí