“Por este atroz hecho hay imputados dos hombres de 19 y 24 años, los cuales serían autores del delito de homicidio calificado por haber existido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre mediante violencia de género en perjuicio de la menor de edad” destacó el comunicado del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

De allí que desde el Instituto se sumaran a la exigencia de justicia, remarcando que es la tercera mujer asesinada en manos de un hombre en lo que va del año en Salta, siendo la segunda menor de edad -la primera tenía 12 años-. “Más allá del contexto en el que se siguen sucediendo los femicidios en Salta, la certeza hasta el momento es que las mujeres de esta provincia siguen siendo blanco del machismo”, destaca el comunicado.

Referentes indígenas, organizaciones sociales y familiares invitan a la marcha por el pedido de justicia por el crimen sucedido. Cabe mencionar que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas del departamento de San Ramón de la Nueva Orán, Claudia Carreras, está a cargo de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here