Después de que productores salteños de la zona perdieran más de la mitad de sus cosechas por las granizadas caídas recientemente, el Gobierno de la Provincia declaró a Cachi en estado de desastre agropecuario.

La información se publicó este lunes en el Boletín Oficial de la provincia. Alcanza a los productores que se vean afectados por granizadas desde el 1 de abril de este año hasta el 31 de marzo del año próximo.

FM Aries informó que se trata del Decreto 234 del Ministerio de Ambiente de la Provincia en el Boletín Oficial, que declara el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según corresponda, por caída de granizo, a los productores agropecuarios de los Parajes La Aguada, Las Trancas Banda Sur, El Algarrobal, Quilmes, San Miguel, Cachi Adentro, Fuerte Alto Banda Sur y Fuerte Alto Banda Norte que se vieron afectados por dicho fenómeno, desde el 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2023.

Los productores cuyos cultivos fueron afectados con más del cincuenta por ciento de daños y deseen acogerse a los beneficios de la Ley Nº 6241, deberán efectuar la correspondiente denuncia de los perjuicios ocurridos con carácter de Declaración Jurada dentro de los 20 días hábiles a contar desde hoy.

No podrán emitirse certificaciones de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, a inmuebles que presenten daños producidos por negligencia del afectado o por situaciones de carácter permanente o cuando la producción dañada se hubiera realizado en áreas ecológicamente no aptas o fuera de época apropiada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here