Mientras se suceden los rumores sobre los movimientos que el oficialismo podría dar en los próximos meses para allanar su camino de cara las elecciones de 2023, el jefe de Gabinete, Juan Manzur afirmó que “la instrucción” que el presidente Alberto Fernández le dio a sus funcionarios “es no hablar de política y estar abocados a la gestión».

“Todavía falta mucho tiempo (para los comicios de 2023) y va a correr mucha agua todavía bajo el puente«, por eso “no hay que apresurar los tiempos», insistió el jefe de ministros esta mañana.

Lo importante, según Manzur, “es que el Gobierno siga adelante con las políticas públicas y lleve soluciones a todos los argentinos, en particular a los más vulnerables«.

Las internas en el Frente de Todos

De esta manera, el funcionario salió a ponerle paños fríos a las especulaciones y versiones surgidas a partir de las marcadas diferencias que el oficialismo trata de saldar puertas afuera y adentro de la coalición gobernante.

«Siempre en un espacio como el nuestro hay diferencias y eso es sano, es bueno», expresó y volvió a respaldar la conformación de un interbloque del FDT en el Senado. “Es una decisión parlamentaria de nuestro bloque y se ha dado dentro de los márgenes legales», con lo cual, «estamos de acuerdo», ratificó.

Visita a Vaca Muerta

Por otra parte, el jefe de Gabinete destacó la visita que Alberto Fernández realizará al yacimiento Loma Campana de YPF, en Vaca Muerta, Neuquén. Es «una de las grandes reservas de energía mundial” y la visita está prevista “para poner en marcha una nueva obra que tiene que ver con un gasoducto y la Argentina va a autoabastecerse de un insumo muy crítico a nivel global».

Aseveró también que «las reservas que tiene la Argentina son muy importantes», y estimó que el gasoducto «en un año y medio estará terminado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here