En la Legislatura provincial, se llevó a cabo la apertura de la primera sesión plenaria del año del Parlamento del NOA, y estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz. El encuentro reunió a los vicegobernadores y 70 legisladores de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

“Es un momento histórico para que las provincias del Norte reclamemos juntas, lo que nos corresponde”, afirmó el Gobernador Saenz durante el discurso de apertura. Además, exhortó a “que desde acá, donde comienza la Patria, luchemos para que haya una verdadera mirada federal”.

También recordó que los 10 gobernadores del Norte Grande están trabajando en una agenda desde hace dos años que está fuertemente vinculada con los que tiene fijada este Parlamento. “Hay muchas cosas que discutir, que pedir y que exigir”.

Aunque vertió algunas críticas: “Cuando hablamos de federalismo vemos que muchos dirigentes nacionales se rasgan las vestiduras y a la hora de los hechos vemos que se pregona el federalismo, pero no se practica. Nosotros, los gobernadores, sin distinción de bandera política, hemos tomado la firme decisión de dejar de lado las mezquindades, y de poner como interés supremo los de cada uno de nuestros queridos ciudadanos”, dijo Sáenz.

El Gobernador agregó que unidos es la única forma de lograr que se terminen las asimetrías e injusticias que vienen desde que nació la Patria. “Vamos a seguir insistiendo en que no podemos continuar pagando el transporte más caro, y tener las tarifas más caras, y seguir pidiendo que se tengan en cuenta lo que cuesta transportar los productos al puerto, y tantas otras cosas más que demuestran que Argentina no empieza y termina en la General Paz, hay una Argentina que duele, hay un norte profundo y olvidado que necesita una mirada federal”.

Participaron del acto de apertura el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Catamarca, Rubén Dusso; el presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán a cargo de la Vicegobernación, Sergio Mansilla; y el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí