La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el calendario de pagos de mayo el lunes 2 y continúa abonando los haberes de los programas sociales en cuestión.

Este mes se sumó un pago extra, se trata del nuevo bono IFE 4 que fue nombrado como «Refuerzo de Ingresos» para acompañar a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable.

El mismo está dirigido exclusivamente a trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL BONO IFE 4 DE ANSES

La nueva asistencia económica que otorgará el organismo que dirige Fernanda Raverta se asemeja al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se dio durante los primeros meses de cuarentena.

Esta vez el refuerzo tendrá un valor de $ 18.000 para equilibrar la situación económica en medio de una inflación que no deja de escalar y se pagará en dos tandas de $ 9000.

Los primeros $ 9000 comenzarán a pagarse a partir de esta semana y lo restante durante junio. Es importante recordar que no hace falta solicitar el bono otra vez para cobrar la segunda parte.

CALENDARIO DE PAGOS ANSES MAYO 2022: BONO IFE 4

Todos aquellos aspirantes que hayan recibido la aprobación de su solicitud por parte de ANSES van a cobrar de manera automática el día que le corresponde según la terminación de su DNI.

  • Con DNI terminados 0: jueves 19 de mayo
  • Con DNI terminados 1: viernes 20 de mayo
  • Con DNI terminados 2: lunes 23 de mayo
  • Con DNI terminados 3: martes 24 de mayo
  • Con DNI terminados 4: jueves 26 de mayo
  • Con DNI terminados 5: viernes 27 de mayo
  • Con DNI terminados 6: lunes 30 de mayo
  • Con DNI terminados 7: martes 31 de mayo
  • Con DNI terminados 8: miércoles 1 de junio
  • Con DNI terminados 9: jueves 2 de junio

BONO IFE 4 ANSES: ¿QUÉ HAGO SI ME RECHAZARON LA SOLICITUD?

Hace varios días que ANSES comenzó a realizar la evaluación socioeconómica de todas las personas que realizaron la inscripción para el bono en cuestión.

A raíz de eso ya confirmaron y rechazaron a millones de personas. Sin embargo, quienes no hayan podido acceder tendrán tiempo de reclamar su pertenencia.

«Se informa que aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes«, detalla la página web oficial.

Para saber cuál es la oficina más cercana al domicilio del aspirante, se podrá ingresar al siguiente link: www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico. Allí se encuentra toda la información necesaria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí