Frente a la posible eliminación de las Paso, varios referentes políticos dieron su opinión al respecto. Santiago Godoy del partido Igualar, se mostró a favor de la eliminación de las elecciones primarias. “Cómo está la legislación electoral con el sistema de acoples y enganches, la eliminación de las Paso, significaría una ley de lema encubierta para otros partidos”, manifestó.

Santiago Godoy se mostró a favor de la eliminación de las elecciones. Propone además, una alternativa, que cree que va a salir porque tiene mayoría. “Que se garantice a los partidos políticos que quieran participar un sistema de internas abiertas y simultáneas”, comentó.

Por su parte, el Senador Emiliado Durand, se refirió a las Paso alegando que “no funcionaron”. “El año pasado votamos sin Paso. A mi me eligieron sin Paso, y a un montón de diputados, y no cambió nada. La gente no sintió que perdió derecho”, afirmó Durand.

En diálogo con Telefe Salta, alegó que “antes de que hubieran Paso, las elecciones eran igual de democráticas”. Por eso él propone “derogar las Paso. Ya está, no funcionaron, no insistamos. Ni mejoraron nada.”

El referente político Oledo, manifestó que “el Gobernador debería unificar las elecciones y dejar de lado el voto electrónico para poner la Boleta Única Papel para bajar el costo”. Insistió en que el voto electrónico “más que duda, tiene certeza que no es confiable”.

El Senador Nacional, Juan Carlos Romero, dejó en claro que no se puede eliminar las Paso así como así. Dejando de lado el planteo sobre si está bien o no la propuesta, Romero alegó que “no debería haber un salto al vacío suspendiendo las Paso.”

Explicó que “se debe discutir una Ley Electoral con gran consenso para que dure mucho tiempo”. Y mientras esa ley se define, “debería haber un sistema intermedio, un sistema de transición.” El Senador Nacional propuso hacer “una interna en los frentes o se ayuda a los frentes para que se consoliden como fuerza política.”

Contrario a lo planteado por los referentes políticos, Felipe Biella, considera que “las Paso es una muy buena herramienta para promover la participación ciudadana”. Si bien la gente “no está preocupada en las Paso”, Biella sostiene que “es una muy buena herramienta que se puede mejorar”.

“Vamos a tratar de hacer nuestro aporte para lograr una mejor normativa”, concluyó diciendo Felipe Biella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here