La pequeña Zaira ya se encuentra siendo asistida por personal médico. Un equipo se dirigió a casa de la menor en Misión Chaqueta para determinar su estado de salud. Acto seguido, se dispuso que sea trasladada rápidamente en helicóptero hasta el Hospital Materno Infantil. 

La niña de tan solo 12 años que conmovió a toda la Provincia ya está en buenas manos. Tras estabilizar su cuadro, profesionales transportaron a la pequeña en ambulancia desde Embarcación, rumbo a tomar un helicóptero sanitario preparado exclusivamente para ella en Orán.

El operativo fue liderado por el gerente del hospital, Federico Mangione, quien detalló que el cuadro de Zaira «es estable, pero crónico». En el Hospital Materno Infantil ya se arregló una habitación especial, para que la niña pueda recuperarse de su enfermedad. 

“Hemos acondicionado una habitación especialmente para ella con todas las comodidades que puede tener una paciente de esta características”, afirmó Mangione en diálogo con BienInformados. Por su parte, agradeció la participación de todos los médicos de Embarcación, quienes «hicieron un gran trabajo preparándola para el viaje».

No se olvidó de mencionar al Gobernador Gustavo Sáenz. Manifestó que fue instruido por el mandatario personalmente, para hacerse cargo del operativo y velar por que Zaira llegue sana y salva a destino. 

«Estamos replanteando muchas cosas más con respecto a Zaira, nosotros vamos a trabajar sobre su problema crónico, después tengo entendido que gobernación va a seguir con el caso cuando le demos el alta», alegó el gerente del Hospital. 

Con respecto a la enfermedad de la niña, Federico Mangione explicó que “es una paciente con una patología crónica pero estable, el viaje se puede hacer sin ningún tipo de problemas. Ella está totalmente estabilizada. Vamos a darle a Zaira lo mejor que tenemos. Su cuadro neurológico es progresivo y nuestra misión es hacer todo lo posible para que tenga una mejor calidad de vida. Nosotros vamos a trabajar para darle eso a Zaira.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí