De un día para otro, este miércoles el gas bajó un 7% de su valor en tres estaciones de servicio de la localidad de Güemes. De $55.90 pasó a valer $53.30, casi unos 20 pesos menos que en la capital.

 El precio del Gas Natural Comprimido es de $72.80 en la ciudad de Salta, considerablemente mayor que en otras localidades como lo es Güemes. Lo extraño es que el día de ayer los pobladores de ese lugar se encontraron con una baja de 7% del gas en tres de las cuatro estaciones de servicio establecidas allí.

 Luis Leal, periodista de dicha localidad, explicó a FM Profesional que el dueño de las estaciones de servicio tiene la idea de monopolizar el negocio, por lo que la baja de precios constituye una estrategia de atraer más clientes a su empresa. El empresario bajaría los precios hasta un $49,50. 

 La práctica del monopolio comercial se basa en establecerse como único proveedor de servicios en un sector y/o territorio en particular. Para esto, muchas empresas que tienen capital económico de respaldo utilizan la táctica de bajar considerablemente sus precios para concentrar el consumo y que la competencia desaparezca.

 El desabastecimiento que se vivió en lasúltimas semanas en Salta puede representar una oportunidad de determinados sectores con el fin de especular y aumentar los precios de los combustibles.

 Esta medida desató una serie de debates en las redes sociales de los ciudadanos de Guemes, ya que, según ellos, al bajar el precio del GNC el servicio de remises que van hacia Salta capital deberían bajar, ya que el gasto de inversión que tienen es menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí