Ignacio Palarik cuestionó el proyecto de la intendenta Bettiana Romero para contraer deuda por 1100 millones de pesos.  “Quieren crear un carril de metrobus, pero no logran poner un ciclovía del lado correcto”, criticó.

 En este sentido, el concejal de la capital considera que contraer una deuda de 1100 millones de pesos para el municipio sin tener claridad de cómo financiarlo sería un gran error. “Plantean proyectos vinculados a la obra pública, pero los antecedentes del municipio no dan certezas”, afirmó Palarik.

 La iniciativa del municipio de recrear un carril de metrobus, se da en un contexto de la ciudad donde existen continuos reclamos por la falta de organización vial existente y notoria. Los ciudadanos viven continuas congestiones de autos en el centro y los colectivos tienen poco lugar para doblar en las calles.

“El gobierno municipal no puede mantener un bache cubierto por más de dos semanas y nos dice que va a cubrir el canal de avenida Yrigoyen”, sentenció el funcionario. Además apuntó contra la capacidad de manejo del financiamiento, ya que sostuvo que “estuvieron a punto de ejecutar una obra de 18 millones por el doble de su valor ¿Qué podemos esperar de 1100 millones?”, aseveró.

 Otro de los puntos sobre los que se posicionó Ignacio Palarik, fue la fuente de financiación de las obras que se realizarían. “No se dan certezas de cuáles son los recursos municipales que se comprometen para pagar esa deuda. Por un lado hablan de la recaudación, pero en el proyecto mencionan también la coparticipación”, sostuvo.

Palarik declaró que no se opondrá a las obras que mejoren la vida  de los vecinos salteños pero que, en este caso, el proyecto no da ninguna garantía ni viabilidad de poder concretarse. 

 La Secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo, había dicho la semana pasada que el proyecto era viable, ya que mediante este, buscarían tomar préstamo del mercado externo para construir el canal Yrigoyen y una mejora en el Puente Arenales. 

 El proyecto consiste en la realización de diferentes obras públicas entre el 2022 al 2024 durante el mandato de Bettina Romero en la ciudad. Según Angulo, la ciudad está ordenada y con capacidad de asumir el gasto, además de que cuestionó que el tomar fondos de inversión esté estipulado en la carta orgánica solo para emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here