Mientras Mauricio Macri viene reclamando que el PRO vuelva a sus ideas fundantes y tome distancia de la UCR, Horacio Rodríguez Larreta eligió mostrarse con los radicales de Evolución, sus aliados porteños. «Juntos vamos a ganar la elección del 23, la elección nacional», se esperanzó el jefe de gobierno de CABA, al compartir un locro por el 25 de mayo con el senador Martín Lousteau. «Tenemos un desafío muy grande, seguir con la transformación de la Ciudad, pero también llevar ese espíritu transformador a la Argentina», insistió el mandatario porteño.

En Parque Norte, sobre el escenario se colocaron el anfitrión Lousteau, que busca ser el próximo jefe de gobierno de CABA, y Rodríguez Larreta, que aspira a quedarse con la postulación nacional de Juntos por el Cambio el año que viene. «Para ganar primero tenemos que consolidar la unidad, en la diversidad, pero la unidad de Juntos por el Cambio en todo el país. La tenemos muy consolidada en la Ciudad, y eso hay que consolidarlo en todo el país», subrayó Larreta. Tácitamente reconoció la disputa interna que lo tiene por protagonista: «Tenemos la PASO, la gente elegirá los mejores candidatos. Lo importante es que lleguemos juntos».

«Lo segundo es que mantengamos nuestro espíritu de seguir ampliándonos. Es necesario no sólo para ganar la elección, sino para poder después transformar la Argentina», afirmó el jefe del gobierno porteñi y recordó las incorporaciones de Ricardo López Murphy, Martín Tetaz, Margarita Stolbizer y Facundo Manes, entre otros. El que no entra en su lista es el «libertario» Javier Milei.

El marco del encuentro fue un locro que reunió a más de 5 mil personas en Parque Norte, donde se cocinaron 2 mil kilos de locro y 8 mil empanadas. Allí, el senador Lousteau expresó que «la mejor política es que venga gente nueva, como estamos haciendo en Evolución», y sostuvo: «Mejorar los partidos es hacer mejor política y estoy convencido que Horacio hace un mejor PRO y que Evolución es mejor política para la UCR y para Juntos para el Cambio, si hacemos este trabajo vamos a tener mejores cosas para ofrecerle a la sociedad».

«Mejor política es afrontar el miedo a competir y que haya PASO en todos lados, es no tener miedo a defender nuestras convicciones para transformar Argentina», afirmó Lousteau, con un mensaje dirigido a sus rivales dentro del radicalismo.

En el almuerzo estuvieron también el diputado Facundo Manes, todos los diputados nacionales de Evolución Radical, el de Formosa, Fernando Carvajal; Martiniano Molina, Fabián Perechodnik; los ministros porteños María Migliore y José Luis Giusti y la secretaria de Medio Ambiente de CABA, Inés Gorbea. Además de legisladores porteños y diputados provinciales.

Antes de los discursos de Larreta y Lousteau se mostraron videos que enviaron Graciela Fernández Meijide, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez, y el diputado Diego Santilli. El acto comenzó con las palabras del presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, el vicepresidente de la UCR porteña, Martín Ocampo, y la presidenta del radicalismo de la Ciudad, Mariela Coletta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here