La Red Nacional de Legisladores y Legisladoras de la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes hicieron público su rechazo a los dichos de Javier Milei respecto a la venta de niños.

 El diputado nacional había sido consultado sobre si adhería al pensamiento del economista Murray Rothbard acerca de la venta de niños como un comercio económico, hecho por el cual el liberal generó polémica con sus declaraciones.

 «Yo no vendería a mi hijo», inició Milei, sin embargo, luego se extendió sobre el tema y afirmó que «la respuesta depende en qué terminos estes pensando». Además, sostuvo que la sociedad no está preparada para ese tipo de discusiones, «quizas en 200 años se podría debatir», aseguró.

 La red nacional de legisladores un espacio presidido por la diputada provincial, Mónica Juárez, en el que abordan problemas referidos a la infancia y buscan promover soluciones y proyectos concretos respecto a ello.

 En este sentido, el espacio apuntó contra los dichos del candidato a presidente liberal y aseguró que ese pensamiento corresponde a una cosificación (tratarlos como cosas) de los niños, a su vez que es desconocerlos como sujetos de derecho.

 De este modo, Mónica Juárez aseguró que no se debe retroceder a este tipo de pensamientos, sino todo lo contrario, continuar avanzando en los derechos que se vienen conquistando para las las infancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí