Una niña de dos años de edad murió por desnutrición el 29 de junio. Padecía un infección generalizada que le provocó una falla multiorgánica.

Salta 12 informó que la familia de la niña vive en la comunidad La Quebradita, ubicada sobre la Ruta Nacional 34, a 700 metros de General Mosconi, en el departamento San Martín.

El caso se enmarca dentro de una fuerte ausencia de profesionales de la Salud en la zona, además de la falta de comunicación con los habitantes de las comunidades, lo que dificulta aún más la atención.

En el mismo, medio, el Ministerio de Salud informó que la niña recibía «atención mensual de agentes sanitarios del área operativa Mosconi», aunque la familia «era reticente a la atención sanitaria».

En el informe se añadió que «al tratarse de una niña (bajo peso) que frecuentemente presentaba infecciones respiratorias, diarrea y, en ocasiones, vómitos, se planificó la atención en el Centro de Recuperación Nutricional (CRN) del hospital Juan Domingo Perón (de Tartagal, ciudad cabecera del departamento San Martín)».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here