El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, puso en funciones el nuevo jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Salta, inspector Augusto Rafael Roco. Éste último reemplazará a la jefa saliente que pasa a retiro: inspectora Fernanda Calvo.

La máxima autoridad de la PSA tomó juramento al inspector Roco y oficializó su designación como jefe de la UOSP. “Confiamos mucho en usted porque en muy poco tiempo demostró capacidad de trabajo, responsabilidad, honestidad, liderazgo, que sabemos que es un bien complejo de conseguir. En el marco de una carrera policial, y diría que en cualquier ámbito público, quizá uno de los más importantes”, le dijo.

Roco nació en Pilar, provincia de Córdoba, hace 43 años. Ingresó a la PSA en 2006 y se recibió de procurador y abogado en la Universidad Blas Pascal. Fue responsable del Área Policía Judicial en 2009. En 2011 se desempeñó como auxiliar del Área Operaciones de la UOSP Córdoba, donde a partir de 2014 fue jefe de Turno. A mediados de 2021 fue designado subjefe de la UOSP Metropolitana, y en marzo de este año subjefe de la UOSP Ezeiza.

Con respecto a Noemí Mancini, Glinski recordó que “cuando la convocaron para cumplir una tarea esencial dentro de la unidad, y a meses de poder retirarse, eligió seguir entregando parte de su vida no solo por la PSA sino en nombre del Estado Argentino. Me emociona saber que una mujer que tiene su carrera hecha, que no tiene ninguna necesidad inmediata de moverse 2.000 km para desarrollar esta función, lo hace entusiasmada y con mucho orgullo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí