Tetsuya Yamagami, de 41 años, a disparó e hirió de muerte al exprimer ministro de Japón Shinzo Abe, por «rencor», de acuerdo a su confesiçon ante la policía.

«El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización, y confesó haber cometido el crimen porque creía que Abe estaba vinculado con ella», declaró este policía, que rehusó dar más detalles.

Yamagami, que fue detenido en el lugar del atentado y no opuso resistencia, fue oficial de las Fuerzas de Autodefensa Marítimas de Japón y fue dado de baja hace algunos años. Actualmente está desempleado.

El atacante, oriundo de Nara, la ciudad en donde Shinzo Abe estaba participando de un acto de campaña electoral, usó un arma de fabricación casera y atacó por la espalda al político. Disparó al menos dos veces, según los testigos.

Según informó la cadena pública NHK, la policía registró su casa luego de arrestarlo.

En su declaración a la policía, Tetsuya Yamagami, afirmó que se encontraba “insatisfecho” con el exprimer ministro de Japón y por eso “se dirigió a matarlo”, según han relatado fuentes policiales citadas por la prensa local.

Shinzo Abe murió en el hospital de Nara, donde fue trasladado en helicóptero e ingresado con un paro cardiorrespiratorio.

u crimen no solo conmocionó a Japón, que el domingo celebra elecciones para la Cámara alta, sino que generó una lluvia de reacciones de condena a nivel internacional.

Shinzo Abe moldeó durante años la política y economía japonesas, siendo el político que más tiempo ocupó el cargo de primer ministro: ocho años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here