Los tienen agarrados a su demanda y amenazan con dejarlos sin lo poco que tienen para subsistir. Es lo que ocurre entre organizadores de marchas piqueteras y gente que participa en estas movilizaciones. Si no van, deben mandar un reemplazo y cumplir con todas las exigencias, caso contrario, les quitan los planes. Esto ocurre en Salta y no es nuevo.
Trascendieron nuevos mensajes que se envían por WhatsApp, en grupos, donde ordenan a los militantes a participar de forma obligada: «Luciana estará tomando asistencia, recuerden que es por porcentaje».
Una de las personas que forma parte de estas agrupaciones, que por temor prefirió guardar su identidad, le reveló a Que pasa Salta, que incluso no les dejan «tomarse el día» para ir al médico. A uno de sus contactos le dijeron que debía mandar a alguien «si o si», porque no podían ser menos.
«Nos amenazan con sacarnos el plan Potenciar Trabajo, es lo único que tenemos algunos para poder comprar comida o pagar servicios. Nos da mucha bronca», relató.