El salteño Emiliano Estrada aseguró que las medidas económicas que implementará el Gobierno Nacional a partir de la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía podrían bajar la inflación.

«Esperamos que las medidas tomadas en el mes en curso puedan tener un impacto para los próximos meses», dijo Estrada.

Para el diputado nacional salteño, de esta manera, «dentro de tres o cuatro meses», se podría «estar pensando en una inflación por debajo del 3 por ciento mensual que empiece a acomodar los graves problemas que tiene la economía».

Según difundió Informate Salta, Estrada recordó que en el mes de marzo, cuando se debatía el acuerdo con el FMI, dijo que «independientemente del juicio de valor que uno tuviera sobre el acuerdo», aquellas metas fiscales «no eran cumplibles y el acuerdo era inflacionario».

«Básicamente porque establecía un corrimiento del tipo de cambio y porque eliminaba subsidios. También aumentos de tarifas, que es lo que estamos viviendo ahora», agregó.

«Una inflación del 65 por ciento en ese momento parecía lejana, hoy está corroborado que lo que se planteaba en aquel momento era una realidad y hay algunos datos que no hay que dejar de lado, que tienen que ver con la falta de acumulación de reservas en el Banco Central», explicó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí