El director del banco estatal de Brasil, Caixa Econômica, Sérgio Batista, fue hallado muerto en el edificio de la entidad, que hace tres semanas fue sacudida por un escándalo de acoso sexual por el cual renunció su entonces presidente, Pedro Guimarães.

Batista se desempeñaba como director de Control Interno e Integridad, área que recibe denuncias de casos de abuso sexual y corrupción, y su cuerpo fue encontrado sin vida en la noche del martes en el predio ubicado en la zona céntrica de Brasilia.

Según las primeras pericias, el funcionario se habría suicidado.En una nota, la Caixa lamentó la muerte de Batista y se comprometió a contribuir para esclarecer el caso.

Sérgio Batista fue uno de los hombres de confianza durante la gestión de Pedro Guimarães que presentó su renuncia a principios de mes tras ser acusado por varias empleadas de acoso sexual.

Guimarães fue sucedido por Daniella Marques Consentino quien al asumir se comprometió a investigar a fondo los presuntos abusos del extitular Guimarães, que es investigado por la Justicia.

Tras la caída de Guimarães, un colaborador clave de gobierno, la Caixa divulgó una nota en la que admitió no haber dado curso a varias denuncias internas de acoso presuntamente cometido por Guimarães, un economista relacionado desde hace años con el presidente, Jair Bolsonaro.

Según el canal Globo News el fallecido Batista al parecer no habría dado curso a denuncias de abuso sexual que llegaron a su despacho meses atrás.

Por lo pronto los investigadores van a analizar el teléfono celular de Batista para saber cuantas veces y en que fechas el funcionario se comunicó con el expresidente Guimarães.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí