La directora de Mujeres y Diversidad de ese municipio, Carla Cordero, informó de la llegada del programa “Constructoras” a Tartagal tras una reunión con la titular de la Secretaría de las Mujeres de la provincia, Itatí Carrique.

Las capacitaciones – cuyas fechas para inscripción se difundirán próximamente – incluye los oficios de operaria de albañilería, instaladora sanitaria y eléctrica, soldadora, adquisición de herramientas administrativas y contables, construcción en seco, carpintería en madera, emprendedurismo, costos, ventas, asociativismo y pintura.

La iniciativa convoca, sobre todo, al colectivo LGBTIQ y mujeres rescatadas de situaciones de violencia de género, pero es abierta a toda mujer mayor de 18 años. “El objetivo es que reciban una formación en mano de obra para generar sustento (…) pueden trabajar tanto con la parte privada como pública y por cuenta propia”, destacó la funcionaria municipal.

Los capacitadores serán locales y por el momento se trabaja en definir el cupo para Tartagal, ya que desde provincia se tenía previsto definir cupos por departamentos. En Tartagal, hasta tanto, puede solicitarse información sobre el programa en la oficina de la Dirección de la Mujer y Diversidad (Terminal de Ómnibus “Alberto Abraham” – locales 3 y 6), de lunes a viernes y en el horario de 8 a 13 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here