El juez federal Daniel Rafecas resultó sorteado para intervenir ante la denuncia presentada por el Instituto Patria por la posible comisión de los delitos de «intimidación y amenazas de muerte» en «perjuicio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner», «daños a la propiedad» e «incumplimiento de los deberes de los funcionarios», a raíz de hechos registrados frente a su sede en la ciudad de Buenos Aires. Como si se tratara de una burla, el fiscal que intervendrá será Carlos Stornelli.

La denuncia, presentada por el abogado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni, sostuvo que el pasado jueves 21 de julio, a las 18, «un grupo de 10 personas irrumpió en la vereda de la calle Rodríguez Peña 80, donde funciona el Instituto Patria, comenzando a proferir violentas amenazas de muerte e intimidaciones en perjuicio de la vicepresidenta y de todos los integrantes de la institución».

El abogado acompañó su escrito con fotos y videos en los cuales se puede ver cómo el grupo ataca con amenazas contra la vicepresidenta y cómo arrojan basura contra el edificio. La denuncia también advierte que a la gravedad de las intimidaciones se le debe sumar «la actitud pasiva de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que se aprecia en el video acompañado, que permite que las personas que se encuentran en el lugar arrojen basura, pinten paredes y cuelguen carteles con todo tipo de carteles amenazantes». Incluso destacan el «un afectuoso saludo entre el uniformado y quien encabeza las agresiones, lo que nos estaría demostrando que se conocerían con anterioridad».

Además, el letrado requirió que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dé las «explicaciones pertinentes por cuanto testigos que se encontraban en el lugar han manifestado en forma contundente que no se presentaron en el lugar efectivos policiales para evitar las agresiones, que duraron cerca de dos horas».

La denuncia fue realizada por la posible comisión de delitos de «intimidación y amenazas de muerte en perjuicio de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, daños a la propiedad e incumplimiento de los deberes de los funcionarios».

Ese día, los manifestantes que se identificaron como «autoconvocados» lanzaron basura y patearon las puertas de la sede del Patria mientras uno de ellos, megáfono en mano, amenazaba de muerte en «la horca» a la Vicepresidenta. Y lo hacía frente a cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad que observaban lo que sucedía, sin intervenir.

La participación en la investigación del fiscal Stornelli abre un seguro eje de conflicto la enemistad manfiesta que existe entre la vicepresidenta y el fiscal. Si bien esto debería ser motivo de excusación por parte de Stornelli, es poco probable que eso ocurra dada la dedicación que tiene el funcionario de Comodoro Py con el desarrollo del law fare. La vicepresidenta recordó el pasado 18 de julio la relación entre el fiscal y el supremo Juan Carlos Maqueda que le pidió que cierre la investigación del vaciamiento de la Obra Social del Poder Judicial y que involucraría a Maqueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here