Decomisan toneladas de soja y kilos de glifosato

Gendarmería Nacional se están encargando de este caso, Más detalles dentro de la nota

0
147

Esta semana se dio a conocer que un camión y una camioneta Amarok transportaban mercaderia con irregularridades.Por lo tanto, los gendarmes se encargaron de revisar ambos vehiculos y asi constatar que llevaban dentro del cargamento

El martes 9 de agosto, efectivos dependientes del Escuadrón de Gendarmería 54 «Aguaray» realizaban un operativo de control vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N. °34 cuando detuvieron la marcha de un camión Ford Cargo con acoplado a fines de realizar una inspección de rutina.

Al realizar la requisa del rodado, los uniformados observaron 600 bolsas de 50 kilos cada una de soja partida para consumo animal, por lo que procedieron a solicitar la documentación que certifique su origen y traslado, pero la misma presentaba irregularidades, por lo que intervino AFIP- DGA, Delegación «Pocitos» que orientó el secuestro de las 30 toneladas de granos.

El día miércoles 11 de agosto los gendarmes del mismo escuadron incautaron 40 cajas de 15 kilos cada una de glifosato con documentación inconsistente, al detener una camioneta Volkswagen Amarok en el mismo control de la Ruta Nacional N° 34.


Los 600 kilos del herbicida que contenian las cajas, valuados en 1.972.000 pesos, fueron decomisados con la intervención de la Fiscalía Federal de Orán y por orientación de la misma Delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí