Durante la sesión ordinaria de hoy, la Cámara de Senadores dará tratamiento al proyecto de ley que ya cuenta con media sanción, este busca implementar en la provincia de Salta la “hora silenciosa”.

¿Que es la hora silenciosa?

Es un proyecto en el cual, los supermercados hayan horas determinadas en la semana en las que se asegure que se saque la música y se bajen las luces para facilitar la concurrencia de todas las personas.

Además, busca disminuir la intensidad de las luces incandescentes, silenciar el audio de los parlantes, apagar televisores y otros dispositivos electrónicos, en los establecimientos comerciales durante 1 hora, dos días a la semana.

Este proyecto cuenta con el apoyo de distintas organizaciones sociales que nuclean a familiares de personas con Trastorno del Espectro Austista(TEA ),quiénes serán los principales beneficiados de esta ley.

El psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires y autor especializado en trastornos del espectro autista (TEA), Matías Cadaveira, dijo que en Argentina habría entre 500 mil y 1 millón de personas dentro del espectro autista.

Si la ley llega a implementarse, los comercios que no cumplan seran sancionados y multados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here