Durante dos semanas, el conflicto entre la Asociación de Anestesistas y el Hospital Público Materno Infantil dio mucho de qué hablar. Desde ambas entidades se atacaron duramente y dejaron en claro su postura frente al tratamiento de pacientes oncológicos.

Recordemos que todo inició luego de que la Fundación Hope hiciera público los problemas que mantiene con la Asociación, quien estaba cobrando sumas desorbitadas para atender a niños con cáncer. Cuando claramente se debería tener consideración en estos casos. 

Al respecto, el ministro de Salud Pública de la Provincia, el Dr. Juan José Esteban, aseguró que la situación fue “aberrante”. “Creo que la salud y el derecho a la vida, están por sobre todos los derechos, así que tenemos que avanzar sobre eso”, manifestó el profesional de la salud.

Juan José Esteban sostiene la importancia de hacer a un lado las diferencias, con el fin de garantizar la seguridad, en materia de salud, de la comunidad. Con respecto a su relación con la Asociación de Anestesia, el ministro dijo lo siguiente:

“Tengo diálogo permanente con el presidente de la asociación, hemos regularizado la situación y está saliendo el último pago del convenio que tenemos con ellos. Tenemos anestesistas en el norte y hospitales del valle que están trabajando actualmente, así que no tenemos ningún problema”, comentó.

En cuanto a las sanciones que se les podrían atribuir a la Asociación frente a la problemática expuesta, Juan José Esteban alegó desconocer sobre el tema. Aun así manifestó que “el equipo de asesoría legal va a trabajar al respecto.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here