Tras varios días de lucha, profesionales de la salud mental decidieron poner un cese a las medidas de fuerza adoptadas. “Por los chicos y el compromiso con el tratamiento”, decidieron retomar sus actividades y esperar a que Nación les pague.

Recordemos que los terapeutas habían decidido manifestarse y suspender momentáneamente sus actividades, ante el pago atrasado de obras sociales y prepagas. Muchos profesionales no cobraban sus haberes desde el mes de abril y junio.

Las obras sociales aseguraron que el problema se debió a una retención de fondos efectuada por la AFIP. Esto como consecuencia de la escalada inflacionaria y la actualización de montos que se produjo. Desde la entidad dejaron en claro que el dinero se depositará durante el mes de septiembre.

Los profesionales así lo creyeron y así lo esperan. Determinaron “levantar el paro hasta nuevo aviso, y ver si la semana que viene nos pagan”. Cabe destacar, que algunos representantes del gremio se reunieron, el pasado miércoles, con el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Servicios de Salud.

El representante del SSS, Alberto Esrcibas, manifestó que “se está en proceso de normal acopio en la recaudación mensual correspondiente, hasta la integración del monto total de dicha liquidación”, la cual se dispondrá “dentro de la primera quincena de septiembre”.

La falta de pagos, no es un tema que solo aqueja a Salta. La retención de fondos se dio a nivel país, y desató una ola masiva de manifestaciones que duraron varios días. Iniciaron el lunes con marchas, acampadas y una suspensión de actividades. En la Provincia de Salta, se desarrollaron protestas frente a la Legislatura, Plaza España y la Superintendencia de Servicios de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí