El presidente Alberto Fernández entregó este miércoles más de 1.000 netbooks a estudiantes de 17 escuelas del municipio bonaerense de San Martín, en el marco del Programa Conectar Igualdad, y pidió a les jóvenes presentes que lo ayuden a construir un país sin violencia, donde «el que piense distinto, no se convierta en objeto de odio».

«Ustedes, jóvenes, son el futuro», exclamó el mandatario. «Son la Argentina que viene, que tiene que ser mejor que la que tenemos. Una Argentina más igual donde tengamos todos las mismas oportunidades; que no discrimine y que a todos respete; donde el que piensa distinto, no se convierta en objeto de odio; donde todos crezcamos. Estamos hartos de la violencia. Ayúdenme a construir esa Argentina», solicitó el jefe de Estado.

«Que un chico, una chica, un chique no pueda estudiar porque no cuenta con una computadora, es postergarlo»

Acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández destacó que el Programa Conectar Igualdad, creado por Cristina Fernández de Kirchner en 2010, permitió que las netbooks «no sean privilegio de pocos sino derecho de todos y todas los jóvenes».

“Que un chico, una chica, un chique no pueda estudiar porque no cuenta con una computadora, es postergarlo. Cristina advirtió esa carencia”, comentó el mandatario, provocando el aplauso de los presentes en el acto.

«El programa fue muy bien, con más de 5 millones de computadoras pero después vinieron otros 4 años donde algunos no pensaban como nosotros«, recordó sobre el revés que sufrió el plan Conectar Igualdad durante la gestión de Mauricio Macri. 

«Sé que muchos estaban desalentados porque la pandemia nos ha conmovido, por todo lo que nos tocó pasar. A los jóvenes particularmente, les cuesta pensar en un futuro», reflexionó el Presidente. En ese sentido, «algunos creemos que tenemos que pensar en esos jóvenes y garantizarles el mejor futuro, darles la posibilidad de acceder al conocimiento», añadió Fernández.

El relanzamiento de Conectar Igualdad

Desde el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad, que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales, ya se otorgaron 453.805 dispositivos. Actualmente, según fuentes oficiales, el Ministerio de Educación trabaja para garantizar el servicio de Internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal, con el objetivo de alcanzar al 90 por ciento de los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo.

En una primera etapa, el programa está dirigido a estudiantes de segundo año de la escuela secundaria urbana, de primero a tercero de las escuelas secundarias rurales y a la totalidad de la matrícula de las escuelas Educación Intercultural Bilingüe (EIB). En una segunda etapa, se continuará con el ciclo básico de todas las escuelas secundarias de gestión estatal, se indicó oficialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here