El pasado miércoles, el delegado de ATE, Federico Vargas, denunció que 17 ambulancias permanecen a la espera de ser reparadas. La Provincia solo cuenta con 8 vehículos para atender las distintas necesidades sanitarias. El ministro Juan José Esteban habló al respecto.

El ministro de Salud Pública de la Provincia aseguró que “el Samec ha sido una pieza fundamental en la atención prehospitalaria”, pese a que haya “detalles que corregir”. Esto haciendo alusión a la falta de reparación de sus ambulancias, las cuales esperan el depósito del dinero para comenzar los arreglos.

A pesar de esta problemática, “no tuvimos quejas por el mal funcionamiento”, sostuvo Juan José Esteban. Si bien el doctor no minimizó la compleja situación, destacó el increíble aporte que realizó la entidad en momentos críticos, tales como la pandemia de Coronavirus.

El Samec estuvo al pie del cañón, “con toda su gente capacitada en el manejo de pacientes”. Por ese motivo, el ministro “no tiene nada negativo para decir del Samec, al contrario, tengo que felicitarlos”. Es un sistema que funciona los 365 días del año sin falta; que “siempre está presente”.

De cualquier forma, el estado de las ambulancias será debidamente tratado para poder garantizar la asistencia y el traslado de pacientes por las distintas regiones salteñas. Una situación que urge solucionar, teniendo en cuenta que se están desarrollando operativos de seguridad por la Fiesta del Milagro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí