La Asociación Bioquímica de Salta decidió no atender a los afiliados del PAMI este viernes. Esto con motivo de una falta de pagos, por parte de la obra social, ante una serie de prácticas realizadas por el Covid-19. Al respecto, habló el Vicepresidente de la Asociación.

Julio Oulier dialogó con InformateSalta para anunciar la medida de fuerza que estarán tomando desde la entidad. Aseguran que la obra social les adeuda una serie de prácticas realizadas “en innumerables oportunidades”. Llevan meses esperando un pago que jamás llega.

Por ese motivo, decidieron no brindar asistencia a los afiliados del PAMI hasta que se resuelva dicha problemática. “Esto se da por unos débitos que se hacen por prácticas que se realizaron en hospitales de autogestión y que recién salieron ahora”, manifestó la Asociación Bioquímica.

Con respecto a las prácticas en cuestión, estas corresponden a estudios de “COVID que la Asociación Bioquímica no tenía pactadas”. Hay un informe detalla lo estipulado y da cuenta de los varios meses que han transcurrido sin que el PAMI deposite el dinero.

“En febrero, marzo, comenzamos a ver qué hacíamos las prácticas y no las podíamos cobrar. Según las respuestas son por falta de documentación, pero cuando se revisa está toda la documentación en forma”, aseguró el Vicepresidente Julio Oulier.

En caso de que el PAMI no brinde una respuesta satisfactoria, desde la Asociación afirmaron que la medida puede tomar un rumbo mucho más serio. Ellos cuentan con toda la documentación que avala su realidad y la falta de atención de PAMI para con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here