Desde la entidad de farmacéuticos, niegan que el precio de los medicamentos haya subido por encima de la inflación. Los números económicos que maneja la Argentina afectan al sector.

 La inflación golpea todos los sectores económicos en el país, y los farmacéuticos no son la excepción. Estos, sin embargo, afirmaron que los precios de los medicamentos no aumentaron conforme a la suba de la inflación.

En este aspecto, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se refirió al caso de los remedios y sus precios, motivo por el que dijo que «hay aumentos difíciles de explicar». Desde el área de farmacéuticos salieron a declarar.

 El gerente general de COFARAL (Cooperativa Farmacéutica de Provisión y Consumo Alberdi), Daniel Camino, aseguró a Radio Nacional Salta que el incremento de los medicamentos va acorde al índice inflacionario.

 El referente del área aseveró que, si bien algunos precios pudieron subir más que otros, el precio de los medicamentos de los últimos meses van acompañados de la suba de la inflación mensual a nivel país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí