Las actividades por el Señor y la Virgen del Milagro están en marcha. Desde el Ministerio de Seguridad dispusieron de un enorme operativo que lleva días funcionando y ya ha conseguido atrapar a varios salteños peligrosos.

“Desde el pasado 5 de septiembre, la policía de la Provincia ha largado lo que es el operativo Milagro 2022”, detalló el vocero de la policía, Daniel Gómez. En este sentido, aseguró que 8000 efectivos se han desplegado para participar de las distintas actividades.

No solo en la Capital salteña sino en los distintos puntos de la Provincia. Uniformados han acompañado a los peregrinos durante su travesía, sacrificando su comodidad, tiempo y salud. “Tenemos efectivos que, con mucho sacrificio, pero también mucha satisfacción, van caminando desde los diferentes puntos para lograr llegar a la Catedral”, relató.

Daniel Gómez aseguró que el protocolo supone una “cobertura integral con el objeto de resguardar la integridad de las personas que vienen caminando, evitar siniestros viales, brindar respaldo logístico en ocasiones. Es una movida bastante grande que se está llevando”.

Sin embargo, los resultados han sido bastante favorables. La policía ya ha conseguido identificar y atrapar a 27 personas que se desplazaban por el micro y macrocentro salteño, a través de patrullaje a pié, en auto, y control virtual. 

“Más de 800 personas fueron identificadas en el microcentro, entre ellas se ha procedido a la demora de 27 personas. 6 por contravenciones y otras 21 por delitos de hurto”, explicó el vocero. Recalcó que las detenciones se produjeron entre el 5 de septiembre y hoy día. 

Autoridades estiman que la concurrencia será “masiva”, “por lo menos igualitaria a 2018, que fue la última vez que se hizo la procesión”. Aunque eso no cambia el operativo y protocolo a seguir, donde se instalará un cordón de seguridad “en todo el trayecto que recorren las imágenes, hasta donde realizan el Pacto de Fe, y después de vuelta a la Basílica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here