La muerte de la reina Isabel II generó un pesar en todo el mundo y repercutió en la vida política y social de los países de la Comunidad, entre ellos Australia, que evalúa sacar la cara de la monarca de sus billetes y reemplazarla por la figura de Steve Irwin, el famoso “Cazador de Cocodrilos”.

Tras la muerte de la reina Isabel II que permaneció 70 años en el trono, Australia tendrá una serie de cambios en su moneda nacional y ya se han presentado pedidos para que el ícono nacional Steve Irwin, quede plasmado en los billetes de cinco dólares en lugar del rostro del rey Carlos III, el nuevo monarca inglés, que debería reemplazar a la difunta reina en las imágenes del papel moneda.

El Cazador de Cocodrilos en el billete de 5 dólares australianosDe acuerdo al diario Daily Mail, a través de una red social, un grupo de australianos exigen que personajes nacionales famosos sean conmemorados en la moneda en curso de ese país. El deseo se expresó en las redes sociales en los últimos días: «Es lo que todos queremos», expresaron al unísono.

En las redes sociales, miles de personas expresaron diversas consignas manifestando el rechazo a la figura del rey Carlos III y apoyando a Irwin en su lugar en los billetes. Entre ellas pedidos como «Steve Irwin merece nuestra forma más alta de moneda», ó “es hora de reemplazar la cara de la reina Isabel en efectivo con Steve Irwin o Heath Ledger», creo», y hasta «el billete de cinco dólares explotará en valor si lo ponemos (A Steve Irwin) en ese billete», manifestaron.

Steve Irwin, conocido como el Cazador de Cocodrilos, murió en septiembre de 2006 después de ser golpeado en el pecho por una púa de raya y se convirtió en una leyenda para millones de personas en el mundo, que seguían su famoso show de televisión.

Desde la Reserva del Banco de Austalia (RBA) explicaron que, para hacer efectivo el cambio y emitir nuevos billetes de cinco dólares australianos con esa imagen, se debe realizar un procedimiento especial. «El monarca reinante ha aparecido tradicionalmente en la denominación más baja de los billetes australianos», dijeron las autoridades del organismo.

“La decisión de incluir el rostro de la Reina en el billete de $5 fue más por ella personalmente que por su condición de monarca, por lo que la transición (de poner a Carlos) no es automática”, explicaron.

Qué dijeron las autoridades de la Reserva del Banco de Australia

Según el Banco de la Reserva de Australia (RBA), el billete de banco de papel de $ 5 se emitió por primera vez en 1967, con Sir Joseph Banks y Caroline Chisholm. Luego, en 1992, se introdujo un retrato de la reina Isabel II en el primer billete de polímero de $ 5 del país. Esto luego se actualizó en 2016, con la misma imagen, sin embargo, se actualizó por motivos de seguridad.

Una cuarta edición del billete de $ 5 fueron los billetes de la Federación que se distribuyeron para conmemorar el Centenario de la Federación de Australia en 2001, con Sir Henry Parkes y Catherine Helen Spence.

“Mi día sería mejor y tendría un buen día viendo a Steve devolviéndome la sonrisa”, comentó un seguidor en redes sociales.

Irwin no es el único ícono australiano que se está considerando, ya que muchos recurrieron a Twitter para compartir sus aspiraciones para el contendiente de $5. Entre las leyendas australianas que se discuten para el primer puesto se encuentran Kylie Minogue, Dame Edna, Anne Edmonds, Olivia Newton-John, Bert Newton, Shane Warne, Kathy Freeman e incluso Luke Hemmings de la banda 5 Seconds of Summer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here