El objetivo es pedir por la libertad de las seis mujeres mapuches presas por luchar en Mascardi, Río Negro, e incluye el repudio a la represión a la comunidad Lafken Winkul Mapu llevada a cabo el pasado 4 de octubre por fuerzas nacionales. También se expresará la solidaridad con las comunidades del norte salteño que también pelean por sus derechos.

“En cuanto a la exigencia de libertad para las mapus detenidas, que originariamente eran 7, las y los docentes reunidos definieron convocar a una reunión en el predio de la universidad abierta a estudiantes, docentes y organizaciones para organizar la pelea en Salta para lograr la excarcelación de todas” destacó el sitio La Izquierda Diario que informó de la actividad.

La delegada docente del IEM, Verónica Tejerina, remarcó que “la universidad tiene que ser un lugar donde se escuche con fuerza esta exigencia. Esta reunión abierta que se votó en asamblea es un gran primer paso. Los Centros de Estudiantes, como el de Humanidades y el resto de las facultades, deben también tomar en sus manos esta pelea por la libertad de las mapuches, para fortalecerlo. Convocando a todo el estudiantado, como también siendo parte de esta reunión e impulsando las resoluciones que en ella se tomen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here