Las muestras japonesa s de comida de plástico son una industria multimillonaria, pero las tartaletas de huevo falsas de una pastelería resultaron tan parecidas a las reales que sus empleados, sin querer, vendieron cinco.

La comida de plástico, conocida como «shokuhin sampuru», es elaborada con gran esmero en los detalles, desde las gotas de humedad en un vaso de cerveza helada hasta la superficie brillante de un plato de ramen.

Los pasteles de plástico de Andrew’s Egg Tart, de Osaka, resultaron tan convincentes que los empleados no notaron la diferencia e inadvertidamente vendieron cinco el sábado a dos clientes en un puesto cerca de la estación de Tottori, en el oeste de Japón.

«Lamentamos mucho que vendimos por error las muestras», dijo un representante de la empresa.

Qué fue lo que sucedió

Un empleado se percató del error poco después de las ventas y los clientes pudieron devolver los pasteles falsos antes de empezar a comerlos.

Para evitar otra confusión, la empresa pondrá adhesivos en los pasteles de plástico.

Qué es shokuhin sampuru

Se trata de un modelo o réplica de un artículo alimenticio hecho de plástico, cera, resina o material similar. Lo interesante, en este caso, es el realismo y el detalle de las piezas que no dejan indiferente a ningún observador.

Para los viajeros que pueden tener problemas a la hora de leer un menú, la existencia de estos platos falsos es una gran ventaja. En tanto, también se utilizan para representar fielmente lo que se sirve en el restaurante.

Helados, vasos con cerveza, un plato de sushis, son algunas de las opciones que pueden ser reproducidas perfectamente por los chefs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí